El sindicato CGT denuncia la actitud de ADICAE hacia sus trabajadores

Esta semana ha tenido lugar el acto de “conciliación previa” en los juzgados de Zair a juicio.

Héctor, afiliado de la Confederación General del Trabajo (CGT), impuso una demanda contra Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) por movilidad geográfica. A los cinco días de crear la sección sindical de CGT, la empresa le notificó que trasladaban su puesto de trabajo a Madrid.

CGT denuncia que desde que se celebraron elecciones sindicales en esta empresa, ADICAE ha rebajado un 30% el censo electoral, de catorce trabajadores que participaron en el proceso electoral se les ha dado carta de traslado a cinco, de ellos, tres no aceptaron el traslado y acabaron en el paro. Héctor ha recibido el despido improcedente y el quinto trabajador, que también recurrió, ha sido readmitido.

Según denuncia el sindicato, en el acto de conciliación la empresa ha llegado a definir al trabajador como “conflictivo”, para después ofrecerle directamente el despido improcedente y evitar ir a juicio. Durante este acto de conciliación ADICAE se ha quejado a los representantes legales de CGT de la “campaña de presión” que está ejerciendo este sindicato contra ellos pidiendo que se paralice.

CGT advierten que el resultado del acto no es satisfactorio, pues consideran el mantenimiento de los puestos de trabajo es labor fundamental, y la lucha por el mantenimiento del empleo debe estar por encima de las indemnizaciones que puedan percibir los trabajadores y trabajadoras.

Por último, y quizá en respuesta a la solicitud de ADICAE de parar la “campaña de presión”, aseguran que se mantendrán expectantes ante cualquier otro intento de “represión, acoso e intimidación a las trabajadoras y trabajadores de ADICAE”.

Deja un comentario