Imagen de una movilización de la CGT. //Foto: twitter
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha puesto en marcha «una campaña de presión sindical a nivel estatal» contra los fraudes laborales de la asociación de consumidores ADICAE hacia sus trabajadores.
En un comunicado, el sindicato denuncia prácticas empresariales que se convierten en «abusos» y que afectan a empleados en todo el país, algo que consideran «impensable en una organización social».
Según la información que maneja CGT, ADICAE «ha perdido al menos diecinueve juicios contra empleadas y empleados por diversos motivos a lo largo de los últimos años» y mantiene abiertos «doce litigios laborales» en varios juzgados.
La CGT enumera prácticas fraudulentas habituales, como la «sucesión de contratos» temporales, la «no adecuación de las categorías laborales a las funciones desempeñadas por la plantilla» y horas extras no remuneradas porque la dirección las considera «voluntariado«.
El sindicato informa de que «ha puesto en marcha diversas acciones legales y sindicales en todo el país».Además, muestra su repulsa hacia la «represión sindical» que sufren representantes de la plantilla. Ponen como ejemplo el del secretario general de la Sección, al que trasladan de centro de trabajo de Zaragoza a Madrid.